A veces uno recuerda tiempos pasados por masoquismo, otras porque deseamos volver a esa condición que tan cómodos nos hizo sentir.
Pero existe otra razón por la que evocamos momentos pasados... El aprendizaje.
Hace un par de noches hablando con una amiga, me comentó que sentía que su pareja no deseaba ( o no tenía la capacidad para ) cambiar... y así estar con ella.
Estaba apunto de darle mi consejo honesto cuando una de aquellas lineas invisibles, que estan impregnadas en mi, me hizo evocar un momento. No era un momento feliz... Recordé el lecho de muerte de mi relación con Cinthya... El momento exacto cuando me dijo:
"¿¿No hice esfuerzos??"
"Yo dejé lo que tenía para estar contigo!"
" ¿y tu? ... ¿que cambiaste? "
Game, set and match.
Nunca en mi vida me había sentido tan poco preparado para responder una pregunta. Decirle "ahora uso camisas" me pareció lo más idiota del mundo...Me sentí mal-agradecido por mucho tiempo... más tiempo del que esperaba al menos...
Ya de vuelta en el momento en el que conversaba con mi amiga... (luego de un recuerdo que se sintió como 1 año ) Solo atiné a resumirle mi caso y decirle...
"Gracias a eso aprendí que quien de verdad desee estar contigo, cambiará por tí"
Un aprendizaje que desde entonces he tenido cerca. Uno siempre se preocupa de como hacer que las cosas pasen y como salir airoso de tales situaciones, sin embargo, y esto lo digo en serio... Préstenle más atención a las razones por las que eventualmente perdemos las cosas.
Save yourself some bitter learning :D
Kronox
No comments:
Post a Comment