(Como sería si Camilo escribiese su experiencia leyendo Twilight)
Era un joven diligente y por tanto no podía dejar de romper aquella promesa que le hizo a su novia.
Contra viento y marea leería aquel libro que había esquivado por tanto tiempo.
Habiéndo visto forzosamente las películas, no albergaba esperanzas que el libro saciara su, a ratos, exigente paladar intelectual. Al menos no después de haber conocido libros tan buenos como "La devoción del Sospechoso" o "The hunger Games"
Así, sin mucho más que agregar tomó el negro libro que había guardado con tanto cuidado en su mochila. Aquella portada insultantemente simple, se le antojo especialmente desagradable.
-Una manzana.... Y con el hambre que tengo - Pensó para sus adentros
En efecto no había desayunado bien y el ringtone que con tanto cuidado había trimmeado el día anterior le pareció, de pronto, sorpresivamente desagradable. En este momento indicaba que el bus se encontraba a dos cuadras y debía prepararse para trabajar.
Ya en el bus, apartó sus pensamientos del libro. Tenía cosas más interesantes en las que pensar... Por ejemplo la brusquedad con la que conducía la tía del bus. Es más la cantidad de reglas del tránsito hechas añicos en cuestión de minutos. Así debatiéndose entre Libros con letras serpenteantes o música continua, se decidió por exiliar todo pensamiento y encomendarse a aquellas melodías que el día de hoy, parecían sonar con mayor fuerza, debido a que aquellos audifonos eran indudablemente awesome (xD)
-Una manzanaaaaaaaaaaaaaaaaaa - Se repetía cuando volvió a la realidad
-Bueno, que tan terrible puede ser
Sus ojos se dispararon inmediatamente al título. Leer en español después de haberse leido "The hunger games" le parecía extrañamente alienígena y porque no decirlo, simpletón. Pero el insulto más grande no era aquella tipografía escarlata que sin esfuerzo trataba de asemejarse, sin resultados, a sangre goteando. NO!, el insulto más grande era aquel subtítulo que rezaba sin asco alguno y que hacía al libro llamarse "Crupúsculo, un amor peligroso"
Rezongó sonoramente ante la debilidad del prefacio, sin embargo, fiel a su promesa comenzo a leer con sorprendente diligencia, quizás estaba subestimando aquel libro, quizás le daría una agradable sorpresa, quizás no...
Al cabo de un par de paginas y luchando contra la imagen de Kristen Stewart para su papel mental de Bella, se decidió a realizar una re-imaginación de la obra en estilo acuarela ( I mean it!)
Al cabo de un millón de detalles, que le parecieron extrañamente innecesarios, se embarcó en la historia, pero no pasó más de media docena de paginas para dibujar su impresión que el libro estaría escrito con un estilo autoreferente, egotista y protagonizado por una adolescente confundida, debilucha y clumsy as hell!
Todos el mundo vive pendiente de ella ( según sus propias palabras), todo el mundo sabe quien es. Todos la miran y eso la incomoda, pero aún así encuentra tiempo para ser sarcástica y desagradable y hasta rechazar mentalmente a todos los hombres que al parecer se derriten por ella.
Luego esta Edward el joven misterioso, que OOOPS! siempre dice más de lo debido y esta constantemente teasing Bella, Profundamente sarcástico y burlón, me sorprende ver que su personaje es más desagradable de lo que Pattinson lo hace ver en la pantalla grande.
Bella, antes de la marca de las 100 paginas ya estaba absolutamente obsesionada con Edward y su "perfección", misterio y trato despota. Lo cual me lleva a definir el caracter de Bella como profundamente superficial, egoista y de baja autoestima.
Admito que me reí con el primer laboratorio de biología donde el libro trata de hacerla parecer una especie de genio por saber reconocer estados del ciclo celular, pero teniendo 17 años y encontrándose en nuestro análogo a 3ero medio, debería ser materia recontraarchi-pasada
-Lee McBeth -Por alguna razón este hecho me causa un desagrado tremendo. Quizá es un poco de envidia mental porque Mcbeth nunca a despertado mi interés, pero de momento me alegro de no compartir ese punto común con la imaginaria protagonista.
Por último nuestras primeras 135 paginas las corona la aparición de Jacob. 15 años... No entiendo cual es el ejemplo que persigue el libro. Yo a mis 15 años difícilmente pensaba en mujeres, no porque sea gay, sino porque habían otros intereses en mi mente. Pero el libro convierte la atracción sexual/física en obsesión, como si todo girara en torno a eso y aún en las primeras paginas y obsesionada con Edward, admite "Me gusta Jacob", lo cual dibuja y evidencia la volatilidad de nuestra protagonista que reinará durante toda la saga.
Esas fueron las primeras 135 páginas. Seguiré inmerso en mi mundo acuarela tratando de no pensar que sigue, pero sinceramente cuando un libro está escrito de forma burda y empalagosa... Cuesta un poco tomarlo en serio
Kronox
1 comment:
Te había escrito el medio comentario y me dio un error :c
Resumen... El "me gusta Jacob" me hizo pensar en una teoría que me la confirmaron en el 4to libro.
Post a Comment